Etapa 5

30 de Marzo  -  Etapa 5  - Kasbah Ouzina- - Dunas de Merzouga

Esto está llegando tristemente a su fin. Pero siempre pienso que para que pueda llegar una nueva oportunidad de disfrutar en el futuro, la que se está desarrollando tiene que terminar. Y una vez más es una máxima que se cumple. Así que vamos a ponerle un broche de oro a esta ruta y a disfrutar cada metro que avancemos en la etapa de hoy.

El comienzo ya nos regala un amanecer increible. Hoy también madrugamos pues tras la llegada a Merzouga hemos de coger el bus que nos llevará a Boulmane Dades y no son pocos kilómetros. Así que nos ponemos en marcha en dirección noreste pero de cara al sol que nos deja unas bonitas imágenes que, si te descuidas un minuto, no podrías pillar con la cámara de fotos.
Si o no vale la pena madrugar para ver esto?
En respuesta al pie de foto... yo creo que si... y mucho... Madrugo para ver esto y para compartir esta exepriencia con los compañeros de viaje entre los que una vez más tengo que hacer mención especial a mi hijo Jose quien esta haciendo aún más especial si cabe esta semana en Marruecos. Compartir pedaladas, comidas, risas y afición es algo que no tiene precio y que valoro y mucho.
Vamos avanzando, como siempre, rápido pues el terreno lo permite. Sigue siendo plano y anima a rodar ligero. Ya con cinco dias seguidos en las piernas el cuerpo responde bien. Y el hecho de dormir en cama (en lugar de en tiendas de campaña como en el Raid Trans Atlas)
Hoy, de nuevo, nos hemos vuelto a cruzar con un rebaño de camellos y/o dromedarios (si es que los agrupamientos de camellos se llama rebaño, que no lo se, la verdad). Y como estaban allí, tan oportunamente, no les dejamos escapar sin llevárnoslos guardados en nuestras retinas y en nuestras cámaras fotográficas...
Pedaleando entre dromedarios
 Pedaleamos hoy prácticamente siguiendo en paralelo la frontera con Argelia, país con el que Marruecos parece no tener una relación muy cordial y Gordillo (nuestro director de ruta), en un momento de la ruta, nos ha propuesto un desvio no planificado (yo creo que más por darle emoción a la ruta que por riesgo real) para alejarnos de puestos fronterizos donde parecía haber militares armados argelinos. Ante la duda, siempre es mejor prevenir y así hicimos, desviamos breve pero suficientemente nuestra ruta para seguir nuesto camino hacia el final de etapa de hoy: las dunas de Merzouga. Haemos los dos últimos kilómetros de la etapa por una carretera que nos lleva hasta el pie de las dunas donde nos tiramos todos ávidamente para entrar en ellas sin dudarlo. Tanto se nos ha hablado de estas dunas que estamos desando pisarlas, rodarlas (si se puede) y fotografiarnos en un entorno que, de nuevo, vuelve a ser único y con el que vamos a disfrutar un montón.

Dunas de Merzouga



Guau!!!!
Alucinante
Así hacemos nada más meternos de lleno en las dunas, rodamos de un lado para otro como niños que por primera vez ven la playa. No siempre es fácil rodar en este terreno pero se intenta denodadamente y se va dejando hacer. Es el momento de darnos el último homenaje fotográfico y todos disfrutamos un montón de ese momento en el que nos hacemos también la foto de despedida de todo el grupo. Y como una imagen vale más que mil palabras... ahi está esta última foto de despedida...

Hasta siempre, amigos!!!!


Puedes descargar el track de la ruta accediendo a Wikiloc desde aquí.
También puedes ver el video resumen de la primera etapa accediendo a la pestaña de los videos de este blog o bien pulsando aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario