Etapa 2

27 de Marzo  -  Etapa 2  - Albergue Tazlout - Tazzarine

Esta noche pasada ha sido la primera y la hemos pasado en tienda de campaña y se ha llevado bien, la verdad. Mejor de lo pensado. Hemos descansado y casi a las 7:00 de la mañana ya en pie para empezar a preparar todo y ponernos en marcha lo más cerca posible de las 8:00.
Desayunando

Hoy la etapa pinta durilla por ser la más larga de todas (cerca de 85 km) y son 3 tachuelillas por medio las que hay que, aunque no han sido largas, si han sido intensas. Pero me encuentro bien. No compito en los tramos cronometrados. Prefiero ir disfrutando del entorno que es muy seguro que no vuelva a rodar en él, pero subo a buen ritmo y a pesar de eso disfrutando, parando, haciendo fotos, video,... y no es poco decir tirando de la "Gordi". La verdad es que tengo muy buenas sensaciones y las barritas que nos da Gordillo con el avituallamiento y el modo de emplearlas creo que está ayudando bastante.


En la etapa de hoy ha habido dos caídas de alcance. En la salida de una de las aldeas que hemos cruzado, una bajada en curva y con mucha arena suelta Luis Mediano se ha ido al suelo con un golpe en el hombre que le ha seguido molestado durante toda la ruta. Pero no por eso ha dejado de seguir rodando. Tiene una pasta especial este hombre. Al llegar al destino de hoy se ha acercado a que le mirasen el hombro y me parece que se le ha acabado la aventura africana. Lo que parecía inicialmente una luxación se ha confirmado como una rotura y se vuelve a España para su posterior arreglo mediante cirujía. Te echaremos de menos Luis y más pensando en los paisajes que nos quedan por descubrir pero lo primero es lo primero, tu mejoría y reparación.
También se ha ido al suelo uno de los amigos marroquíes que nos acompañan en la ruta. Este, en lo alto del tramo cronometrado de hoy, se ha ido al coche. Llevaba heridas en la pierna, mano y cara. No ha sido una caída simple, no, pero ha llegado arriba con garra y ganas. Un tipo duro, donde los haya.

Bueno... tras 85 km hemos llegado al albergue donde hemos dado cumplida cuenta de unas cuantas cervezas. Qué ricas nos han sabido. Así que... hemos repetido y hasta tripitido... jajajaja
Un lujazo terminar asi la etapa

Duchita, lavado y engrasado de bicis y charleta con los compis de ruta. Ahora, un ratito de diario de viaje y a seguir socializando.
La cena ha cubierto nuevamente todas mis expectativas .Hemos disfrutado de una sopa harira (y hemos repetido) y un cuscús de ternera con verduras que, para ser sinceros, a mi se sale un poco mejor y más jugoso y especiado. A pesar de eso no le hemos hecho ascos a nada. Maemía que rico está todo y que bien sabe todo en el desierto!!! Y más después de un etapón y esfuerzo físico como el de hoy.

Chicos... hora de dormir... Venga, que mañana a las 7:00 estamos de nuevo en pie y a por otra nueva etapa.

Puedes descargar el track de la ruta accediendo a Wikiloc desde aquí.
También puedes ver el video resumen de la primera etapa accediendo a la pestaña de los videos de este blog o bien pulsando aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario