Etapa 4

29 de Marzo  -  Etapa 4  - Albergue Kem Kem (Juan y Medio) - Kasbah Ouzina

Etapa tras etapa van pasando los días y cada día, cada minuto, piensas que lo recién vivido, lo recién pedaleado, lo recién es lo mejor y que nada lo puede superar. Error... craso error... De ahí debe de venir lo de "Nunca digas nunca jamás..." o similar. Etapa reina del Sahara Bike 2018. A mi al menos así me lo ha parecido. Los km pasaban de manera rápida. El perfil de la etapa así lo permitía. Ha sido rodar... rodar... y rodar... y con tiempo y comodidad para mirar siempre alrededor intentando que nada se escapara a la vista porque es muy difícil que se vuelvan a dar las circunstancias para rodar por esa zona. Así que no se puede escapar nada a la vista y al recuerdo....
Parece que la reparación del pinchazo de ayer no ha ido a más... la banda antipinchazos sigue funcionando correctamente y, aunque voy un poco con la psicosis del pinchazo (es una jodienda, con perdón, el ponerte a arreglar una rueda cuando todo el grupo se mueve a un ritmo bueno), parece que la cosa va bien. Un tramo de la etapa de hoy me parece lo más bonito visto hasta ahora.
Hamada

Creo que lo denominan "hamada" por esas tierras y era un paisaje auténticamente lunar... Llanuras inmensas, piedras negras (yo creo que quemadas por el sol de justicia que debe hacer por allí en verano. Es ahora y estamos rodando incluso a 35 grados de temperatura...) De hecho hoy nos hemos levantado temprano... muy temprano... para evitar en lo posible rodar en las horas en las que más aprieta el sol. Aún así ha calentado. Los primeros bancos de arena que complican rodar alegremente empiezan a aparecer y ahora es cuando la fat se encuentra cómoda. La verdad es que no te das cuenta de lo bien que vas hasta que ves que al resto de compañeros con anchos de rueda normales la bici se les clava o se les gira la rueda y tienen que echar pie a tierra. No está mal poder salir un poco con la cabeza levantada después de arrastrar todos estos kilos las etapas anteriores, no? jajajaja...
Bueno, las zonas arenosas tampoco han sido tantas y se han pasado. Hemos parado a comer en un poblado en medio de ningún lado donde, por otro lado, tenían refrescos prácticamente congelados... Hemos estado sentados a la sombra (que ya el calor apretaba) y hemos pegado un nuevo empujón hasta llegar al alojamiento de hoy.
El rodar, como os vengo contando día tras día, está siendo rápido. Tanto que hemos llegado al alojamiento (Kasbah Ouzina) con bastante antelación y no estaban preparadas las habitaciones. Así que ehmos hecho una semi-acampada en la recepción hasta que nos las han ido facilitando y ya nos hemos podido dar una merecida (y necesaria) ducha y algunos nos hemos ido de excursión a pie a la cercana duna detrás del alojamiento.
Duna increible

Paisaje de pelicula
Es la tipica duna de todas las fotos del desierto. Ha sido una experiencia increible. No había ninguna huella en la misma hasta que nosotros hemos ido abriendo camino y era una sensación extraña. Tan pronto los pies se hundían hasta encima del tobillo como encontraban resistencia y no se hundían ni medio centímetro. La subida hasta la cima de la luna no ha sido sencilla, ni rápida, pero ha merecido la pena. Allí, para variar, nos hemos permitido seguir jugando... saltando... corriendo... (lo que la arena permitía). Y, sobre todo, disfrutando del paisaje que desde allí se observaba: dunas y más dunas y detrás de ellas, la puesta de sol. Todo un espectáculo para el que teníamos butaca de primera... la propia duna. Me estoy trayendo de Marruecos lo que no pensé que podría traerme... Vaya espectáculo cada momento vivido... de verdad... si alguien se plantea hacer esta ruta después de haber podido tener acceso a este blog, os aseguro que no volverán para nada decepcionados.
Pues tras la puesta de sol... cena con el grupo compartiendo de nuevo buenos momentos y recuerdos de lo vivido hoy y a descansar. Mañana, tristemente, llega la última etapa. Pero, según nos han dicho, el final nos depara una guinda del pastel que compensará la tristeza del fin.
Puesta de sol en la duna (el fotógrafo también quiso salir y nos enseña su dedito... jajajajaja)



Puedes descargar el track de la ruta accediendo a Wikiloc desde aquí.
También puedes ver el video resumen de la primera etapa accediendo a la pestaña de los videos de este blog o bien pulsando aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario