Etapa 1




26 de Marzo  -  Etapa 1  - Boumalne Dades - Albergue Tazlout

Hoy ya toca pedalear... Tenemos muchas ganas. Es a lo que hemos venido, no? Pues eso...
el desayuno es abundante, variado y rico. Pero en algún momento habrá que parar. Si no... no habrá quién mueva un pedal... Venga... va... otro zumo y ya... y un bollito más... Espera... espera... que si salgo sin algo caliente en el cuerpo es como si no hubiera desayunado... Otro café, vale?  y lo acompaño con un bizcocho haciendo sopas... Jajajajaja... Venga... ya... Maemía... qué panzada de comer... necesito dormir...
Esto de que te tengan puesto el desayuno al levantarte sin tenerlo que preparar... es el mejor momento del día...
Nervios... últimas revisiones de las bicicletas... todo parece estar en orden... salimos y entramos en los patios de la Kasbah y nos juntamos en la entrada para una foto de grupo. Hay que inmortalizar este momento. Es especial.
Nos ponemos en marcha...
Comienzo de la ruta. Vamos!!!!!

En la distancia se ven las montañas a las que hoy tendremos que subir hasta los 2300 metros... Pero no asusta tanto como parece ya que empezamos a pedalear sobre los 1300 metros asi que son sólo 1000 metros de diferencia. Pero hasta allí... es una hamada superextensa en donde encontramos nuestro primer rebaño de camellos... o eran dromedarios? Terminaré el viaje y seguro que no me queda claro. el tema es que todos nos hemos puesto como locos a pedalear hacia ellos para nuestra primera foto con la fauna local. Y la fauna local, claro, se ha asustando... y salido por patas en dirección contraria. A pesar de ello hemos conseguido alguna foto curiosa con los animales jorobados (así no tengo que decidir entre camellos o dromedarios....)

En el comienzo de la ruta he ido tirando de lo que he ingerido en el deayuno y me ha venido genial sere tan zampon ya que me ha permitido mantener un buen ritmo a pesar de tener que mover la fat. La verdad es que me he sentido bien a pesar de llevar casi dos semanas sin rodar por culpa de las lluvias y las nieves.
La subida en el tramo cronometrado han sido 17 km bastante tendidos. Obviamente, los jabalíes o jovenzanos (incluido mi hijo Jose) se han lanzado como si no hubiera un mañana y me han pasado alrededor del km 4, a pesar de haber salido 5 minutos después que yo. Pero mis sensaciones han sido buenas. Pense que llegaría arriba pidiendo tiempo muerto pero no... la llegada ha sido digna. Ha ayudado bastante el hecho de que ya conozco estas "pachanguitas" que prepara Gordillo y viendo el perfil de los que realmente iban a competir, me lo he tomado de manera relajada, sin presión y disfrutando del entorno. Es una zona que, seguramente, no volveré a rodar nunca más y hay que guardar cada imagen en la retina... Es lo que me voy a llevar.
Las vistas, como siempre, un lujazo. Paisajes así sólo los podemos encontrar en el desierto... un lujazo, de verdad.
Final del tramo cronometrado (2300m. de altitud)

Yeray, nuestro mecánico. Un crack!
Tras el avituallamiento en la meta de la zona cronometrada ha comenzado la bajada. 17 km "to pa abajo", sin dar pedales pa ná. Y disfrutando como un loco. La gorda me da mucha seguridad y he disfrutado, como pocas veces, en la bajada. Pero siempre mirando alrededor... Una zona de cañones y cortados tremendos. Las fotos no pueden hacer justicia de algo tan bonito. Es una lástima.
Esto de los viajes de Alventus está cambiando mucho... para bien. Hemos llegado al final de la etapa de hoy y nos hemos encontrado las tiendas de campaña ya montadas... Ole... ole... y ole... Esto es un lujazo. Lo que menos apetece hacer una vez terminado de pedalear es ponerte a montar las tiendas por tu cuenta.Un 10 para Alventus.
Las duchas y letrinas siguen siendo rudimentarias (cubo y cazo para las primeras y agujero en el suelo para las segundas) pero cumplen sobradamente su función. No seamos tan señoritos...
Así que enseguida hemos pasado por el agua purificadora (fría, claro, si no... no purifica igual) y nos hemos hidratado porque ha hecho calor, a pesar de estar a 2300 metros de altitud. Qué bien sienta el agua... No me quiero imaginar si en vez de eso fuera cerveza...

Un lujo en medio del desierto. Ducha, aunque fría, un lujazo.

Estamos a la espera de la merienda, que es un momento de reunión y compartir. En un tenderete del camping (por llamarlo camping porque yo tengo otra idea -más europea- de lo que "camping" significa) nos sentamos y compartimos las experiencias del día. Ya nos vamos conociendo un poco más y hablamos de mil cosas... de lo que cada uno hace, del por qué hacemos este viaje, de todo... Es un momento agradable...
Después de la merienda vendrá la cena y... joer... sólo pienso en comer. No tengo perdón. Voy a volver hecho una bola... jajajaja
Compartir con Jose esta experiencia le está dando un punto de calidad extra  que no tiene precio. Es un tio grande, implicado y, además, se le da de lujo pedalear y se relaciona bien con el grupo.
Todo el desierto por delante los próximos 5 días!

Hay varias parejas en este viaje y me da cierta envidia ya que me encantaría compartir esta experiencia con mi chica pero... la bici no es lo suyo. En fin... afortunadamente podemos compartir otro tipo de actividades que disfrutamos igualmente. No se puede tener todo, no? Lo que no tiene precio es el que pueda venir a viajes de estas características sin que me pongan trabas de ningún tipo. Eso vale mucho.
En la etapa de hoy, Silvia, una catalana muy salá ha dado con sus rodillas en el suelo. Pero es muy animosa y no se queja ná de na. Esa es la actitud. Sólo está algo preocupada por si se pone pantalón largo y se le pega el pantalón a la herida así que le tocará pasar algo de fresco con tal de no pasar por ese sufrimiento.
Somos un grupo grande (44 ciclistas y 43 bicis ya que hay un tándem) pero nos movemos bien. Hay auténticos "máquinas de pedalear" en el grupo, pero humildes.

Pareja tándem: Imma y Pep
Pep e Imma vienen en tándem y suben como un demonio de bien. Están bien sincronizados y guiados por Imma, la piloto del tándem. Han tenido un reventón de cubierta nada más comenzar la etapa pero lo han solucionado rápidamente y con ánimo. siempre con la ayuda de Yeray, nuestro mecánico "en Route" que está siempre dispuesto a ayudar...
Iñigo, Jose y yo mismo

Jaima comedor y club social
La cena en el campamento nunca defrauda. Tajín de ternera y verduras, pasta, fruta, dulces y vino. Aquí nadie pasa hambre. Han tenido incluso el detalle de preparar un Tajín sólo de verduras para Emma, una muchacha vegetariana que viene con Dani, su pareja, desde las islas Baleares. Yodo un puntazo para la organización. La verdad es que Gordillo está muy pendiente de todo y de todos y siempre dispuesto.


Puedes descargar el track de la ruta accediendo a Wikiloc desde aquí.
También puedes ver el video resumen de la primera etapa accediendo a la pestaña de los videos de este blog o bien pulsando aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario